Bienvenido a mi página web, en la que además de mostrar mi perfil profesional podrás encontrar mis pasiones y aficiones.
Desde niño me gustaba mucho la tecnología y el “cacharreo”, montar y desmontar cosas, jugar y crear cosas con Lego © o cualquier otro juguete o entretenimiento. Me apasionaba también la música, la televisión y el cine, y no solo por sus contenidos sino por los dispositivos que los reproducían, radio cassetes, vídeos VHS, radios, televisiones que poco a poco y a medida que iba creciendo iba desarmando para investigar su funcionamiento o intentaba arreglarlos.
Tuve mi primer ordenador a mediados de los 80. Un Amstrad PC 1640 con 640k de memoria RAM, doble disquetera de 5, 15 pulgadas y un monitor a color con una gráfica EGA que podía mostrar nada más y nada menos que 16 colores simultáneos de una paleta de 256, todo un avance tecnológico en los PC, ya que lo normal era contar con monitores monocromos o de fósforo verde con una paleta de 4 colores (al VGA le quedaba mucho por llegar). Antes de eso mis amigos jugaban son sus Sinclair ZX Spectrum © o sus MSX y me invitaban a jugar a diversos videojuegos. Hasta la fecha sigo disfrutando de las bondades de la electrónica y la tecnología, ya sea a través de aplicaciones del móvil o de una videoconsola.
Del mismo modo me apasionaban las bicicletas, cuando no estaba en casa, andaba todo el día en la calle “dando rueda” con mis amigos. Montábamos circuitos de BMX, nos escapábamos a otros municipios (que no se enteren nuestros padres) y como no al paso de los años, si sumas tecnología a la bicicleta dotándola de un motor autónomo… ¡una moto! Otra de mis grandes pasiones.
Además de mis amigos siempre he tenido mascotas que me han acompañado a lo largo de mi vida, tanto en casa como en muchas otras aventuras. He vivido con perros, gatos, pájaros, tortugas, hamsters… me declaro amante de los animales.
El cole no me gustaba tanto… algunas asignaturas de la época como pretecnología o matemáticas eran entretenidas, pero nunca fui un buen estudiante… ya en el instituto y con la adolescencia descubrí más opciones de ocio y vida social (y aun así era bastante perezoso para estudiar).
Con todo ello y caminando hacia la persona que soy actualmente me tocó decidir qué profesión quería estudiar, y conjugando todos los aspectos que habían rodeado mi vida desde pequeño tenía claro que iba a ser una ingeniería. ¿Cuál escoger? Lo tuve fácil para elegir, Telecomunicaciones, en la especialidad de Sonido e Imagen, aunque Telemática me llamaba mucho la atención, y las otras especialidades eran muy interesantes.
Fue fácil elegir la carrera… pero estudiarla… eso ya es otra historia. Tocaba estudiar de verdad y además ingeniármelas, ya que había un abismo en la materia que se explicaba en clases a la que finalmente te examinabas….
Mientras tanto además de estudiar trabajé en varias cosas ya que quería ser autosuficiente, Telepizza (como no con una motilla), trabajillos puntuales de carga descarga de contenedores, barman en varios pubs (incluso llegué a tener un pub unos años con un par de socios), pero lo que más me gustaba eran las redes telemáticas, la microinformática y la electrónica. A la par que estudiaba en la universidad me salían clientes para arreglar ordenadores, actualizarlos, etc. Y con la expansión de internet la conexión de los mismos, el software, etc.
Con muchos dosis de paciencia, apoyo familiar, compañerismo de otros amigos que estudiaban lo mismo y siendo en innumerables ocasiones autodidacta me encontré exponiendo mi proyecto de fin de carrera ante mi familia y el tribunal, y tras su defensa me había convertido en ¡Ingeniero Técnico de Telecomunicación!. ¡Ya podía acceder a un buen trabajo, bien pagado y quedarme tranquilo hasta mi jubilación!
Nuevamente la realidad se imponía. Tocaba aprender de nuevo. Adquirir la experiencia, especializarme, etc. Solo haber acabado “teleco” y la experiencia adquirida en redes, informática, etc., no eran suficientes. Hice cursos de extensión universitaria para ampliar conocimientos, y para ampliar capacidades realicé el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), que abre las puertas a la docencia, y una Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Sistemas de Calidad y Medioambiente.
Pero finalmente, ha sido trabajando y en el día adía, donde se han ido afianzando los conocimientos y desarrollando las habilidades, sobre todo las que nunca me enseñaron, el trato con compañeros de trabajo, jefes, subordinados, clientes, etc. , y sobre todo cuando me ha tocado algún “palo”, aprender a superarlo y levantarte para seguir es lo que luego da la experiencia y las habilidades para enfrentarse a futuras dificultades .
A lo largo de mi vida profesional he ido evolucionando y adquiriendo muchísimas habilidades. La vida me ha otorgado oportunidades de ejercer mi profesión desde varios puntos de vista diferentes, la gestión de proyectos, ayudas y subvenciones, organización de eventos, formación, etc. Me he convertido en un profesional polivalente, más allá de los estudios adquiridos, aprendiendo diferentes disciplinas dentro y fuera del mundo de la ingeniería.
No todo es trabajar… la vida está para saborearla y disfrutarla, sobre todo en compañía… recorrer el mundo, ver otras culturas, otras ciudades, otros territorios… la sabia naturaleza… viajar… ya sea en coche, en moto o en transporte público… Es optra manera de aprender y disfrutar al mismo tiempo….
En definitiva, me considero una persona polivalente y autodidacta que disfruta de lo que hace tanto a nivel profesional como personal. Espero que esta página que estoy construyendo te guste y poder alimentarla con mis experiencias.